top of page

#ROSITURNA · Misael Sanroque en la Calders

El pasado viernes 22 de septiembre se presentaron en la Llibreria Calders de Barcelona los libros Rosita y Gente nocturna, de Misael Sanroque.

Presentación en la Llibreria La Calders: interior de la librería, en el escenario están el autor Misael Sanroque y la editora Eloisa Faltoni; delante de ellos está el público.

Con dos obras de naturaleza completamente diferentes, aunque compartan símbolos y sensibilidad, era muy difícil hacer una presentación conjunta… ¡pero lo conseguimos!


Y el resultado es #rositurna, nuestro propio #barbienheimer.

Meme de #rositurna el estilo #barbienheimer: se ve una imagen partida por la mitad, en una mitad sale Barbie con el libro Rosita y el la otra Oppenheimer con el libro Gente nocturna. El texto dice: Cuando te enteras que Misael Sanroque hará una presentación de Rosita y Gente nocturna el 22/09

La presentadora de este acto híbrido fue nuestra editora Eloisa Faltoni, que condujo el acto acompañada del autor, Misael Sanroque.

La maquetadora, Laia Voto, hablando y enseñando el libro de Rosita, con el autor, Misael Sanroque en el fondo de la foto.

La maquetadora de la editorial, Laia Voto, habló de las particularidades de diseño de los libros de la editorial; de su labor con las líneas viudas y huérfanas, de la composición de manchas e ilustraciones que dotan la experiencia lectora de una perspectiva plástica, visual, teatral.

Libro de Rosita abierto sobre el principio del acto III, en una página se ve un collage de una virgen con rosas y velas, en la otra página se ve el texto y hay una nota escrita a mano.

La conversación a tres bandas derivó en las diferencias entre el texto representado y el escrito, o publicado.

La dramaturga Eugenia Kléber y la actriz Itsaso Frsquier leyendo un fragmento de la obra Rosita, con el autor, Misael Sanroque en el fondo de la foto.

Y para demostrar las similitudes y diferencias, se acompañó la presentación con lecturas dramatizadas de las cuatro obras contenidas en los libros. La actriz Itsaso Frasquier y la dramaturga Eugenia Kléber leyeron a Rosita y La Flo, respectivamente, de Rosita.

Las actrices Rita Ardiaca y Laia Voto leyendo Amor verdadero, obra breve contenida en Rosita; sobre el escenario con ellas están Misael Sanroque, el autor, y la editora Eloisa Faltoni; se ve también parte del público.

Laia Voto y Rita Ardiaca representaron una escena del microteatro Amor verdadero (premio a mejor texto breve por la AAEE) que ellas mismas estrenaron en Microteatre Barcelona en 2017.

El dramaturgo Misael Sanroque leyendo su obra Gente nocturna, con la actriz Rita Ardiaca y el actor Iggy Planas, se ve una parte del público,

El mismo Misael Sanroque leyó junto a Iggy Planas y Rita Ardiaca un fragmento de su Gente nocturna, obra que interpretó junto a Planas en su estreno en el Cafè-Teatre Llantiol en 2019.

Lectura dramatizada de la obra Rumba, contenida en el volumen de Gente nocturna, a cargo de los actores Óscar Boix y Génesis Abigail.

Y como colofón se leyó –por primera vez en público– un fragmento de la obra Rumba, contenida en el volumen de Gente nocturna, a cargo de los actores Óscar Boix y Génesis Abigail, cuya labor mereció aplausos del respetable.

Interior de la librería Calders, el autor Misael Sanroque propone un brindis desde el escenario y todo el público brinda con él.

Con un brindis final con vino tinto –como habrían querido Rosita y Max, protagonistas de las obras citadas– nos despedimos en un acto íntimo y muy especial. Gracias a Isabel y Raquel, de Llibreria Calders, y a Juss de «Los libros de Schrödinger», por su apoyo y respaldo.

70 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page