top of page

Misael Sanroque

Misael Sanroque (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) estudia Filología Hispánica en la Universitat de Barcelona. En 2010 obtiene la beca del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos con su guión de largometraje Perfidia.


En 2011 estrena Bambalinas Paral·lel (Sala Cincómonos, 2012–2013). En 2016, dirige Besos fumados, premio Mutis a mejor texto adaptado y nominación a mejor dirección. En 2017 estrena Rosita (reestrenada en 2020 en Sala Melmac), ganadora del premio a mejor texto original otorgado por la Asociación de Autores y Autoras de Teatro. En 2019 estrena en el Cafè-Teatre El Llantiol Gente nocturna, premio Mutis a mejor texto original.

 

En 2021 y 2022 consiguió sendos premios a mejor texto breve original por Amor verdadero y Final de trayecto, otorgados por la Academia de Artes Escénicas de España. Esta última se estrenó en Fabra i Coats durante el XIV Festival MUTIS de Barcelona.


Profesor de guión, dirección e historia del cine en varias escuelas y analista de guión, ha escrito y dirigido los cortometrajes Manos sucias (2010), Besos paralelos (2017) y Un ladrón (2020).

Foto de Misael Sanroque
  • Instagram
  • X
  • Facebook

OBRAS DE MISAEL SANROQUE

Cuboerta de Rosita
Cubierta de Gente nocturna

Conoce al autor

Calendario

23

abril

Misael Sanroque en Sant Jordi (Barcelona)
Misael Sanroque estará firmando libros en Sant Jordi, en el stand de Ediciones Mutis, en la Plaza de la Bella Dorita, delante de El Molino.

bottom of page