top of page

Ediciones MUTIS en el Instituto Cervantes

Uno de los propósitos de Ediciones Mutis es dar a conocer el teatro español contemporáneo más allá de nuestras fronteras. Y gracias a la labor del Instituto Cervantes, cuyas sedes repartidas por el mundo propagan la literatura en nuestro idioma, Ediciones Mutis ha podido llevar su lema «el teatro también se lee» a cada continente.


Algunos libros de nuestra editorial pueden encontrarse en los Institutos Cervantes de Nueva York (Estados Unidos), Roma (Italia), Seúl (Corea del Sur), Tánger (Marruecos), Marrakech (Marruecos) y Madrid (España).


Este logro no habría sido posible sin la colaboración de Cristina y Marta, que, desinteresadamente, llevaron nuestros libros a la Biblioteca Jorge Luis Borges de Manhattan, donde Alicia y María encontraron hueco para Rosita y Gente nocturna en el Instituto Cervantes de Nueva York.


Y tampoco sin la labor de nuestra editora, Eloisa Faltoni, que donó Apnea, Rosita y Gente nocturna a la Biblioteca María Zambrano del Instituto Cervantes de Roma, donde Paz acogió nuestros libros con un cariño inusitado. No queremos olvidarnos de nuestra autora Ana Barceló, que ha llevado Apnea, Rosita y Gente nocturna al Instituto Cervantes de Seúl en Corea del Sur.


Esperamos que nuestras obras encuentren nuevos lectores, lectores de diferentes lenguas, etnias y condiciones. Que nuestro teatro el teatro se lea, se sueñe y se represente en América, Asia o África. Seguiremos participando en las actividades que organice el Instituto Cervantes y contribuyendo a la divulgación de nuestra lengua y literatura.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page